Sendero Luminoso y narcotraficantes asesinaron a tres personas

0
159
(Aeronoticias).- En un claro índice que existe alianza siniestra narcoterrorista en determinadas áreas de Aucayacu y el Monzón bandas terroristas asesinaron a tres trabajadores del proyecto especial de control y reducción de los cultivos de coca en el Alto Huallaga (Corah).

La emboscada realizada por terroristas y narcotráficantes originó el asesinato de dos trabajadores del Corah y un policía del Valle del Huallaga.  Los fallecidos fueron Carlos Enrique Sedano Quispe de 44 años, César Saldaña Simarra de 33 y el sub Oficial Rafael Córdova Ríos. Sendero Luminoso y el narcotráfico quieren recuperare el terreno perdido en la margen izquierda del Río Huallaga.

sendero

El Corah erradicó en el 2009 10,025 hectáreas de coca y se han intervenido 8,747 parcelas de este cultivo ilegal, lo que nos muestra la magnitud de un problema.
   
El Estado debe a través del ministerio de defensa mejorar su servicio de inteligencia utilizando las herramientas de Google Earth y la compra de no menos de 60 helicópteros para realizar desde el espacio aéreo una fiscalización eficaz y un combate efectivo a las últimas huestes de sendero luminoso que aliadas hoy al narcotráfico siguen causando dolor al pueblo peruano.

Aeronoticias sugiere al ministro de defensa que no retarde más compra de los helicópteros que se requieren para combatir a los dos flagelos que amenazan al Perú, es decir el narcotráfico y terrorismo a quienes se tiene que combatir dentro de la ley con total eficiencia y decisión ya que en democracia no existe espacio para estas mafias que son no sólo violadoras de los derechos humanos, de policías militares y ciudadanos, sino que su presencia y actividad latente pone en riesgo el futuro de un país que no puede llegar a extremos de una “colombianización” o “mexicanada”, ejemplos de naciones afectadas gravemente por este flagelo – narcotráfico  – que hay que erradicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here