Señor de Wari tendría museo de sitio en Vilcabamba

0
203
(Aeronoticias).- La municipalidad del distrito de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, inició gestiones para firmar un convenio con la Dirección Regional de Cultura de Cusco y construir un museo de sitio que permita albergar los tesoros del Señor de Wari.
 
Juan Olivera Ricalde, alcalde de Vilcabamba, señaló que el museo sería construido en el centro poblado de Huancacalle, donde se conservaría y expondría los bienes del Señor de Wari hallados en el complejo arqueológico de Espíritu Pampa. 
 
 Señor de Wari tendría museo de sitio en Vilcabamba
Señaló que las piezas deberían estar en la zona donde fueron halladas, «por ello nos  comprometemos a formular un paquete de desarrollo turístico que incluye la construcción de la obra».
El burgomaestre, detalló, que la edificación del museo demandaría cinco millones de nuevo soles y comprendería la habilitación de las vías de acceso a la zona con el fin de reducir el tiempo de viaje.
Por su parte, la Dirección Regional de Cultura de Cusco informó que existe una predisposición por cooperar con el municipio a fin de proteger y preservar el patrimonio cultural. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here