Señor Sagasti: Las empresas quieren vacunar a sus trabajadores para reactivar la economía del Perú

En mensaje dirigido al presidente del Perú, Francisco Sagasti, el candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre Julián Palacín expuso las razones de fuerza por las que el Gobierno debe autorizar sin más demora que el sector privado inicie la vacunación de millones de trabajadores peruanos que cuentan con un seguro de salud.

0
1180

(Portada Hispana) “Señor presidente Sagasti, hace unos días Ud. afirmó: Lo que no queremos es que se vacune el que tiene plata y que no se vacune el que no tiene plata. La pregunta es ¿Cuánta plata? La vacuna Astrazeneca cuesta casi 3 dólares americanos, aproximadamente 15 soles. Las vacunas Sputnik o Jhonson & Jhonson, ambas cuestan entre 12 dólares y 18 dólares americanos, aproximadamente 50 soles. La vacuna Moderna, que es la más cara, cuesta aproximadamente 20 dólares americanos, que son alrededor de 80 soles”, afirmó Julián Palacín.

“Señor Sagasti, lo que Usted está diciendo es un error, no está impidiendo que los millonarios se vacunen, sino que está impidiendo que la mitad de los peruanos se vacunen, la mitad de los peruanos que sí pueden tener 50 soles en el bolsillo. La otra mitad de los peruanos que no tiene 50 soles en el bolsillo, que los vacune el Estado”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el número 7 de Perú Libre.

VER VIDEO COMPLETO

EMPRESAS QUIEREN VACUNAR A TRABAJADORES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL PERÚ

“Señor Sagasti, pero lo que no hay es oxigeno porque comprar un balón de oxígeno cuesta de 3mil a 4mil soles. Lo que no hay es camas UCI porque nadie tiene 50 mil soles para comprar una cama UCI en una clínica. La gente está empeñando su vida y su alma para salvar la vida de sus familiares”, indicó Julián Palacín.

“Señor Sagasti, reflexionemos, Ud. cree que la gente que ha gastado miles de soles en oxígeno, ¿No hubiese preferido pagar por 50 soles una vacuna? Mucho empresarios quieren importar esta vacuna pero no para vacunar a sus familiares, sino para vacunar a sus trabajadores y sus familiares para poder reactivar la economía en el Perú”, dijo el candidato al Congreso por Lima Metropolitana Julián Palacín que va con el número 7 de Perú Libre.

“Señor Presidente, las EPS tienen cobertura sobre las personas que trabajan en las empresas que tienen contratos de seguro, empresas que ya podrían estar vacunando en todas las clínicas privadas del Perú a la mitad de peruanos, 10 o 15 millones de peruanos. Estos trabajadores que tienen los seguros de las EPS no son ricos, son trabajadores peruanos, administrativos, obreros, etc.”, afirmó Julián Palacín.

“LA FILA DE VACUNACIÓN DEL ESTADO ES LENTA y NO AVANZA”

“Señor Sagasti, la fila de vacunación del Estado es lenta, no avanza, y Ud. está condenando a muchas personas a morir por sus malas decisiones, Usted no es dios para decidir quién se vacuna o no se vacuna. ¿Con qué autoridad moral Usted dice que los peruanos no nos podemos saltar la fila, si los funcionarios peruanos fueron los primeros en vacunarse, acaso no existe la lista de vacunas vip?”, cuestionó Julián Palacín.

“Finalmente le quiero decir que Usted está violando el derecho constitucional a la salud de millones de peruanos, recapacite, en su manos está la vida de cientos, miles y millones de peruanos, pase a la historia como un presidente facilitador y no como un presidente obstaculizador”, concluyó Julián Palacín.

VER VIDEO COMPLETO

Fuente: Portada Hispana
Autor: Julio Herrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here