Señora de Cao fue visitada por más de 63 mil turistas

0
133
(Aeronoticias).- El museo del complejo arqueológico El Brujo que alberga los restos de la Señora de Cao, recibió la visita de 63,308 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, desde el inicio de sus operaciones en el 2009.
 
El museo se encuentra ubicado en la provincia de Ascope, departamente de La Libertad.
 
De acuerdo a las cifras presentadas por la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, en el 2009 se registró el ingreso de 27,896 turistas, el 2010 hubo 33,258 y hasta enero del presente año llegaron 2,154 visitantes.
 
 Señora de Cao fue visitada por más de 63 mil turistas
 
Enrique Sánchez, máximo representante de la entidad cultural, comentó que antes de la exhibición de los restos de la Señora de Cao el número de visitas era muy reducido, llegando a 400 visitas por mes.
 
El funcionario aprovecho la ocasión para saludar el trabajo de difusión que viene brindando la fundación Wiese y PromPerú, con el fin de posicionar a la Señora de Cao como un ícono de la arqueología peruana.
Según las investigaciones, la muerte de la Señora de Cao, representante de la cultura Mochica hace 1,700 años, estaría relacionada con fuertes convulsiones producidas por una aparente eclampsia, enfermedad poco común que afecta a los niños, las embarazadas o tras el parto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here