Sentencia a pena efectiva por difamación agravada contra Oscar Argumanis de T-News sería justa, dice Miguel Barzola abogado penalista

0
176

(Aeronoticias).- El periodista Raymundo Hurtado Martínez Director de Aeronoticias agradeció a sus colegas por la entrega del premio “La Cátedra” otorgado a don Raymundo por sus 53 años como periodista y su labor en Aeronoticias en defensa de la soberanía aérea, por la lucha de la recuperación de la Sala de Prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y por la defensa del derecho de millones de consumidores que quieren la línea aérea de bandera y más competencia en el espacio aéreo.

Asimismo expresó que el periodismo es la más noble de las profesiones y se pronunció en relación a la inquietud que existe en el sector turismo sobre la denuncia penal que ha interpuesto la línea aérea de bandera al director de T-NEWS.

Dijo que el Juez Penal de Turno que verá el caso de la denuncia penal por difamación agravada contra Oscar Argumanis director de TNews le tendrá que fijar reglas de conducta.

En el plazo de ley la sentencia tendrá que decidir si es por tres años, y si es prisión efectiva, como el caso Magaly Medina o condicional y el pago de la reparación civil, así como la revisión de las pautas de T-NEWS que tendrán que ser estudiadas por la Juez Penal.

Abogados consultados consideran que la sentencia de Magaly Medina a prisión efectiva no fue desproporcionada en ese punto y ahora en casos similares hay que tener en cuenta este precedente, dijo el abogado penalista Jorge Bustamante Yactayo.

Por su parte, el penalista abogado Miguel Barzola dijo a Aeronoticias que una eventual sentencia a pena efectiva contra Oscar Argumanis podría hacernos recordar el caso Magaly Medina, tema que habrá que estudiarse ya que no puede ser que en el sector turismo personas que supuestamente ejercen el periodismo espanten las inversiones extranjeras, creando pánico financiero y lo más grave enlodando a personas honorables que solo quieren hacer patria, pero que se encuentran con este tipo de periodismo abusivo y sin escrúpulos, no existe periodista en el mundo que invente una prueba inexistente como ha ocurrido en este caso que pretende involucrar a personas que no tienen nada que ver con una quiebra de una empresa de aviación para afectarle su credibilidad y su honra a nivel internacional, se correrán firmas a nivel nacional para que los abogados por la justicia, dijo Barzola, pidamos prisión efectiva en estos casos tan graves, necesitamos otro tipo de periodismo y responsabilizó al sector turismo por financiar estos medios ligeros, acotó.

La denuncia penal contra Oscar Argumanis ingresó en horas de la mañana al 55° Juzgado Penal de Lima, Exp. 25452-2012 que despacha el Juez Dr. Simeón Campor Rodríguez fuentes del sector turismo manifestaron que era hora que alguien con coraje ponga en su sitio a este señor Oscar Argumanis de T-NEWS, estaremos informando de las secuencias del proceso penal, en donde no se tiene precedente que un medio de comunicación digital abiertamente exprese frases discriminatorias habida cuenta que el Artículo 323 del Código Penal establece claramente que el que, por si o mediante terceros discrimina a una o más personas, incita o promueve en forma pública actos discriminatorios con el objeto de anular o menoscabar el reconocimiento o goce o ejercicios de los derechos de la persona, será reprimido con pena preventiva de la libertad no menor de 2 años.

¿Los Palacin son peruanos? ¿Nacieron en el Perú? ¿O tienen un origen argentino? Que nosotros sepamos nacieron en Santa Fe, Argentina, fraglante delito de discriminación que le debe merecer al director de T-News dos años de cárcel, que nosotros esperamos sea efectiva y si el juez no nos da la razón apelaremos hasta la Corte Suprema y hasta que se encuentre justicia, ya que la no discriminación es un valor supremo y un principio constitucional de la sociedad y del Estado que ha infringido este señor Oscar Argumanis.

Sentencia a pena efectiva por difamación agravada contra Oscar Argumanis de T-News sería justa, dice Miguel Barzola abogado penalista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here