Sentencian a cuatro años de pena suspendida a Juan ´Chiquito´ Flores

0
171

(Aeronoticias).- La Jueza del 23º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctora Elena Mayuri Bocanegra sentenció a 4 años de pena suspendida a Juan Flores Asencio, por haber falsificado documentación a favor de una menor quien pretendía viajar a Estados Unidos en el año 2006.

El procesado Flores Asencio fue encontrado culpable de los delitos contra la fe pública – falsedad ideológica y uso de documentos ideológicamente falso, en agravio de la Municipalidad Distrital de Bellavista y el Estado, respectivamente. 

En su resolución la magistrada dispone que al ser suspendida la pena el procesado debe cumplir 3 años de la misma, tiempo en el cual deberá regirse a  una serie de reglas de conducta, de no darse estos hechos podría ordenar su internamiento en un Centro Penitenciario.

La magistrada también condenó a 3 años de pena suspendida a Edison Barreta Boceta como autor del delito contra la fe pública – falsedad ideológica en agravio de la Municipalidad Distrital de Bellavista.

Asimismo, Jessica Saldón Herrera fue condenada a 3 años de pena suspendida como autora del delito contra la fe pública – falsedad ideológica en agravio de la Municipalidad Distrital de Bellavista y uso de documentos ideologicamente falsos en agravio del Estado.

La magistrada Mayuri Bocanegra fijó en 1,500 nuevos soles la reparación civil que los sentenciados deberán abonar en favor de cada uno de los agraviados.

Del mismo modo, fijaron en 200 días multa que deberán pagar cada uno de los sentenciados a favor del Tesoro Público en razón del 25% de su haber diario  por día multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here