Sepa como disminuir pesados síntomas de la menopausia

0
122

(Aeronoticias).-Cientos  de mujeres próximas a la temida menopausia deberían de evaluar sus estilos de vida e intentar aprender más sobre las conductas saludables, así lo recomendó la doctora Alice MacLennan, presidenta de la Sociedad de Menopausia de Australia.

Cabe precisar que en una publicación de la  conocida revista Selecciones, la experta brindó algunas medidas que las mujeres pueden tomar para pasar más fácilmente por esta  difícil etapa, además de otros estudios que muestran interesantes recomendaciones.

Como primera recomendación la práctica de algún ejercicio físico, ya sea caminar, correr entre 30 y 45 minutos todos los días para mantener sanos los huesos y aumentar de esta manera la sensación de bienestar.

Se aconseja  también realizar dos o tres horas de ejercicio con pesas a la semana para mantener fuertes los huesos y músculos.

La alimentación también juega un papel muy importante, es bueno consumir alimentos frescos como: La soya, la alfalfa, la linaza y los cereales tienen compuestos vegetales químicamente similares a los estrógenos y pueden reducir los síntomas.

La proteína de soya reduce el colesterol y puede aumentar la masa ósea y mejorar la función mental.

Es recomendable evitar el consumo de alimentos muy condimentados, café o bebidas alcohólicas a fin de reducir los bochornos.

El uso de ropa ligera también ayuda a aliviar los síntomas de bochorno.

Utilizar un lubricante para reducir la resequedad vaginal.

menopausia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here