Sepa cómo utilizar la cédula de sufragio que recibiremos el 17 de marzo

0
311

(Aeronoticias).- Más de 6 millones de electores de 43 distritos de Lima Metropolitana decidirán si la alcaldesa Susana Villarán y sus 39 regidores se quedan en el cargo o se van.

La cédula que los miembros de mesa entregarán ese día es de blanco y negro y está dividida en dos cuerpos separados por una línea vertical de color negro. Cada cuerpo contiene los espacios para veinte filas.

La primera fila, del primer cuerpo, se detallan los nombres y apellidos de la alcaldesa de Lima, debajo de los cuales se incluye la pregunta: ¿Debe dejar el cargo de Alcalde? y las dos opciones de respuesta para el elector: “SÍ” y “NO”, ambas  impresas en color negro en recuadros de fondo blanco.

De la segunda a la cuadragésima fila, distribuidas en ambos cuerpos, se detallarán los nombres y apellidos de los 39 regidores sometidos a consulta, colocándose debajo de cada uno de ellos la pregunta: ¿Debe dejar el caso de Regidor? y las dos opciones de respuesta para el elector: “SÍ” y “NO”.

El votante podrá marcar su opción con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del “SI” o del “NO” por cada una de las 40 autoridades sometidas a consulta.

Dicho voto será válido si la marca del elector se encuentra dentro del recuadro respectivo. El voto será inválido si está fuera del recuadro o si se hacen inscripciones en la cédula. Si no se marca nada, el voto será considerado como blanco.

Sepa cómo utilizar la cédula de sufragio que recibiremos el 17 de marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here