Sepa los mitos y verdades para un lindo acto de amor: donar sangre

0
171

(Aeronoticias).- Muchos mitos se han formado respecto a donar sangre, que engorda, entre otras cosas. Sin embargo, donar sangre de manera voluntaria es muy fácil, y hay que tener siempre presente que es un acto de amor y solidaridad hacía el prójimo, que ayuda en situaciones de emergencia como accidentes y en operaciones  que no puede esperar para salvar la vida de una persona. Se recomienda que toda persona debe de hacerlo de 3 a 4 veces al año.

Para donar sangre existen algunos requisitos mínimos: pesar mínimo 55 kilos, ser mayor de edad, estar en perfecto estado de salud y tener una sexualidad segura. Además necesita llevar su DNI.

El temor  a quedarse sin sangre o contagiarse de alguna enfermedad no debe de desanimarlo dado que existen los controles necesarios para evitar cualquier inconveniente. La sangre en nuestro organismo no se acaba nunca.

El tejido sanguíneo es un tejido en permanente formación, no es que sus glóbulos rojos, sus plaquetas estén estáticos. Cada 120 días su masa de glóbulos rojos ya cambió”, explicó Julio Vidal Escudero, jefe del Banco de Sangre del Hospital Cayetano Heredia.

Recuerde que con la simple donación voluntaria de sangre puede salvar hasta cuatro vidas. En Perú se necesitarían 600 mil donaciones al año de sangre pero solo se llega a 200 mil.

“Mire es una tercera parte de lo que requiere el Perú, eso quiere decir que en el Perú falta sangre y hay mucha sangre que probablemente muera por falta de eso”, dijo Vidal.

donación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here