Sepa que hacer para evitar alergía contra pólen

0
149

(Aeronoticias).-Quien no ha sufrido alguna vez de alergia, creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos padecido alguna. Según estudios, el riesgo de sufrir una alergia está determinado por herencia genética o familiar, por una inadecuada nutrición o por enfermedades en los primeros años de vida.

Diversos especialistas señalan que la alergia no tiene cura, pero si se puede controlar los síntomas con un tratamiento médico adecuado, con el consumo mínimo de productos químicos y el contacto con los pólenes alergénicos.

Quien padece de alergias, sabe que estas aumentan en las mañanas y en las noches, produciendo varias molestias como picor e irritación en la garganta y en los ojos, los molestos e impertinentes estornudos repetidos, mucosidad constante en la nariz, tos seca y dificultad para respirar.

Si usted amable lector padece alguna alergia aquí les brindamos algunos consejos para sobrellevar estos incómodos síntomas:

Cuando se inicia la época de polinización y muchos vientos es muy recomendable quedarse en casa para evitar alergias. Si los niveles de polen aumentan, es mejor cerar las ventanas de su casa o departamento, en especial en las mañanas y noches.

Es recomendable cerrar las ventanas cuando transite por un parque  o fuentes de pólenes.Después de un día de paseo en el campo o parque, ducharse y lavar la ropa inmediatamente.

Si va a salir a la calle es mejor usar lentes o gafas, porque el polen también puede ingresar por los ojos. Evitar dar una siestecita en un parque, porque hay mayor fuente de polen.

Si en su hogar hay más de un alérgico al polen es imprescindible adquirir unos filtros que se colocan en el aire acondicionado del hogar y en los autos. Deben cambiarse con frecuencia.

Si quiere consumir medicamentos para las alergias, primero consulte con un especialista.

alergia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here