Sepa quienes pueden aplicarse el botox

0
187

(Aeronoticias).-La obsesión por la eterna juventud ocasiona que muchas personas, principalmente del sexo femenino, recurran a diversos tratamientos para ocultar algunas imperfecciones que se pudieran tener. En vista de ello, en los últimos años la toxina botulínica, más conocida como Botox, se ha posicionado como la técnica estética más utilizada en todo el mundo.

 

Cabe precisar que según el doctor Carlos Echevarría Escribens, dermatólogo de la clínica San Gabriel, la aplicación de esta toxina es más frecuente en las líneas de expresión del rostro que suelen aparecer entre las cejas, en la frente o al costado de los ojos ( más conocidas como patas de gallo), producto de las contracciones musculares. Sin embargo  esta técnica también puede aplicarse en el cuello y el escote.

“La toxina botulínica produce una parálisis temporal de un músculo determinado. En el caso del rostro son aquellos músculos que mueven las líneas de expresión. Si uno coloca la toxina botulínica en cualquier músculo del cuerpo lo va a paralizar”, explicó el galeno.

Explicó que el efecto de este producto comienza entre las 48 a 72 horas después de haberlo aplicado y puede durar entre 4 a 6 meses; esto dependerá de factores individuales como el metabolismo y los hábitos de cada paciente.

Su aplicación se realiza a través de pequeñas inyecciones en el músculo que se quiere tratar. No exige anestesia, ni requiere de pruebas alérgicas. Y aunque su aplicación no resulta dolorosa, puede haber efectos colaterales debido a una mala práctica.

Echevarría Escribens dijo que la aplicación de esta toxina es uno de los tratamientos estéticos más seguros y eficaces en la actualidad. Agregó además que es un procedimiento al que la mayoría de personas pueden acceder, salvo aquellos que tengan alguna infección en la piel, pacientes con hipersensibilidad y mujeres gestantes.

–  Se dice que la toxina botulínica también tiene usos terapéuticos para tratar problemas como migrañas, sudor excesivo, estrabismo; problemas dentales, como el bruxismo (rechinar los dientes) e incluso la incontinencia urinaria.

-Un factor que hay que tomar en cuenta es que  para aplicar la toxina botulínica se requiere de un médico especialista en la técnica específica que cuente con un amplio conocimiento de la anatomía facial y de la dinámica muscular. La aplicación de esta toxina debe hacerse en un consultorio médico o en una clínica que cumpla con todos los estándares de calidad establecidos por los entes reguladores.

– El nombre Botox, es una marca registrada por los laboratorios Allergan. El nombre real del producto es Toxina Botulínica Tipo A.

botox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here