SE

0
8

Desde las ocho de la mañana la sagrada imagen del Señor de los Milagros recorre las calles del Centro de Lima en su quinto y penúltimo recorrido procesional de este año tras haberse celebrado una misa fuera de la iglesia las Nazarenas a cargo del arzobispo de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani.
 

Recorrido y homenajes a su paso

 

Acompañado de miles de fieles, el Cristo Morado recorre la avenida Tacna hasta Nicolás de Piérola. Luego se dirigirá hasta la Plaza Dos  Mayo, donde tomará la vía auxiliar de la avenida Alfonso Ugarte, hasta llegar al hospital Arzobispo Loayza.
 
En medio de los cánticos religiosos y el humo de los sahumerios, la imagen ingresará a ese nosocomio para derramar sus bendiciones y recibir el homenaje del personal médico, auxiliar y administrativo, así como de las personas internadas en el mismo.

 

Ultima procesión será el 1 de noviembre

 

Luego, el Cristo de Pachacamilla cruzará la avenida Alfonso Ugarte para llegar a la sede de la empresa Editora Perú, donde recibirá un homenaje de todo su personal periodístico y administrativo.

 

El jirón Quilca será la ruta que tomará posteriormente el Cristo Moreno hasta el jirón Chota para proseguir por la avenida Bolivia hasta llegar a Garcilaso de la Vega.

 

Desde allí, en medio del gentío que suele acompañar con enorme fe su recorrido, el Cristo Morado tomará su camino de retorno hacia el templo de Las Nazarenas, ubicado en la avenida Tacna.

 

Allí permanecerá hasta el sábado 1 de noviembre, fecha en que realizará su última procesión para luego ser guardado en el monasterio de Las Nazarenas hasta el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here