Será obligatorio un seguro médico para turistas que visiten Cuba

0
173

(Aeronoticias).- El Gobierno de Cuba anunció que desde el 1 de mayo será obligatorio, para ingresar a la isla, que el viajero cuente con una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos expedida por entidades aseguradoras reconocidas por el país centroamericano.

La medida será aplicada también  a extranjeros con residencia temporal en Cuba, con excepción del personal diplomático, así como los representantes de las organizaciones internacionales acreditados en la nación caribeña.

A pesar que el gobierno castrista no ha confirmado con que compañías asegurados se trabajará, se recomienda buscar agencias con respaldo internacional. Caso contrario, se deberá adquirir en el punto de ingreso a Cuba. Asimismo, el costo de este seguro aún no se ha determinado, pero se estima que dependerá de la duración de la estadía y plan de cobertura.

Al margen de las clínicas internacionales en los principales destinos turísticos de este país, Cuba ya ha puesto a disposición de los turistas una amplia infraestructura médica. Así, más de 280 hospitales, 40 policlínicos y alrededor de 1.500 establecimientos diversos se integran en una red preparada para responder a los requerimientos.

Aeronoticias considera que esta medida ha sido tomada por algunos países de Europa, con el fin de reducir sus gastos médicos en sus presupuestos. Ahora bien, el caso de Cuba es único, debido a que con esta norma tendrá que abrirse para trabajar con empresas aseguradoras de nivel internacional y brindar un clima que permita atraerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here