Serán 5 mil niños en el país retornen a la escuela y dejen trabajos de riesgo según Inabif

0
146
Cinco mil niños, niñas y adolescentes que trabajan en 18 ciudades del país se verán beneficiados con la ampliación de la cobertura del Servicio Educadores de Calle del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), dependencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Entre los menores que por primera vez accederán a este servicio están aquellos que laboran en la minería artesanal, lavaderos de oro, comercio informal, en las regiones de Madre de Dios y Chiclayo.
La mayoría de estos menores de edad abandonaron la escuela para dedicarse a labores que son consideradas peligrosas, pues está comprobado que el trabajo en las minas y lavaderos de oro afecta seriamente la salud, en tanto el comercio informal los expone al maltrato físico y sexual.
Serán 5 mil niños en el país retornen a la escuela y dejen trabajos de riesgo según Inabif
La alta incidencia del trabajo infantil determinó que se ampliara este año la atención de los educadores de calle a dichas zonas.
Los educadores de calle, que este año sumarán 86, se esforzarán para revertir esta realidad en 18 ciudades, acompañando a los pequeños en sus estudios con actividades complementarias, promoviendo el acceso a los servicios de salud y gestionando el apoyo de la empresa privada para dotarles de útiles escolares. 
 
Inabif recordó que este 31 de enero el Servicio Educadores de Calle cumple 17 años de labor dedicada a erradicar el trabajo infantil.
Aeronoticias considera que esta iniciativa es positiva en un contexto en el que la educación es el futuro de cualquier país en un contexto en el que la reserva social es necesaria para asegurar un futuro promisorio lleno de éxito en el Perú. A lo largo de su existencia, dicho servicio ha atendido a más de 58 mil menores de edad en todo el país, muchos ellos son hoy profesionales gracias a las becas de estudio que en su momento cubrió el Inabif.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here