Sergio Tejada: “Juez tuvo intencionalidad política grave”

0
253

(Aeronoticias).- El juez constitucional Hugo Velásquez Zavaleta, quien anuló los ocho informes de la megacomisión en lo que refiere al ex presidente Alan García, actuó con “intencionalidad política” al no respetar los procedimientos que tiene el Parlamento, sostuvo hoy el ex titular del desactivado grupo investigador, Sergio Tejada (Gana Perú).

“El juez ha tenido una intencionalidad política bastante grave, no ha respetado los procedimientos que tiene el Parlamento, que son distintos. Una comisión investigadora del Parlamento solamente recaba información y recomienda denuncia. De manera que no se le puede exigir procedimientos iguales a los del Ministerio Público y Poder Judicial”, dijo en el programa “Sin peros en la lengua”.

Tejada llamó la atención sobre el hecho de que en un párrafo del texto de la resolución judicial en la que se cuestiona la labor del grupo a su cargo, los jueces firmantes de la misma se refieran a Alan García como «nuestro patrocinado».

De igual manera, dijo que, si se concreta la propuesta de sus colegas de grupo de pedir una ampliación para complementar el trabajo realizado, se corre el riesgo de que desde el ámbito judicial se vuelva a pedir la nulidad de lo actuado, alegando que ya se han elaborado «informes finales».

Reiteró que la megacomisión respetó el debido proceso a la hora de citar a García Pérez a declarar.

“Se ha respetado el debido proceso, yo te lo aseguro”, dijo, para luego mostrar una citación hecha por una comisión investigadora presidida por el Partido Aprista de un párrafo. “Nuestra citación no era de dos líneas, sino de cuatro páginas muy completas, en las que se detallaban las presuntas irregularidades, los ilícitos legales e infracciones constitucionales a las que habría incurrido, eso no se lo pones a un testigo”, añadió.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here