Sería un milagro encontrar a Ciro Castillo con vida

0
123

(Aeronoticias).- La Semana Santa trae milagros, sin embargo con el pasar de los días se va perdiendo la esperanza, Ciro Castillo Rojo, el estudiante que se perdió en el Valle del Colca no aparece.

El trabajo de las patrullas mixtas, integradas por personal del Ejército y la PNP, que buscan al universitario Ciro Castillo, desaparecido el 4 de abril, continúa en zonas de difícil acceso y peinando los lugares por donde fue encontrada su compañera rescatada, Rosario Ponce López.

Peter Ríos, suboficial superior de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) del Colca, informó que la labor de las patrullas se focaliza en las inmediaciones del cerro Fortaleza, donde fue encontrada Ponce López, así como por la zona de Casca con dirección al lado izquierdo del distrito de Tapay.

“Pese a Semana Santa y a las inclemencias del tiempo, no hay ninguna orden para que el personal se retire. Las labores continúan de manera ardua hoy hasta el clima lo permita”, dijo.

Ríos indicó que el personal continúa descendiendo por acantilados utilizando cuerdas y equipos especiales. “Este trabajo se hace con mucha calma, porque se trata de lugares peligrosos y empinados”, anotó.

“Nos comunicamos a cada momento con el personal que trabaja en la búsqueda de Ciro, por ello estamos al tanto de todo lo que sucede. Exhortamos a no dar versiones falsas porque distraen el trabajo que se viene realizando”, apuntó.

Cabe recordar, que Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce se perdieron cuando comenzaron una caminata desde el distrito de Madrigal hacia el de Tapay, en pleno valle del Colca. El mal estado de salud de la joven y el clima adverso motivaron a que su compañero se separe de ella para ir en busca de auxilio.

ciro castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here