Servicio de movilidad escolar es vigilado por 25 mil policías

0
146

(Aeronoticias) Cerca de 2,500 agentes de la División de Policía de Tránsito (Divpoltran) fiscalizan de forma constante y rigurosa el servicio de movilidad escolar en Lima para garantizar que el transporte de los estudiantes se brinde con total seguridad, se informó hoy.

Aldo Villa, jefe de esa división policial, indicó que este trabajo busca que los responsables de las movilidades escolares cumplan con todos los requisitos técnicos y documentarios para prestar el servicio dentro del ámbito formal y así proteger a los escolares.

En la parte documentaría, señaló que el conductor de una movilidad escolar debe contar con brevete, tarjeta de propiedad, certificado municipal de operación, Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y certificado de inspección técnica vehicular vigente.

Recordó que las normas actuales señalan que prestar el servicio de transporte escolar sin tener autorización al momento de la intervención implica una multa de S/. 3,650.00 para el responsable del vehículo, además del internamiento de la unidad en el depósito municipal.

Similar sanción se aplicará cuando el servicio se brinde con vehículos no registrados o no habilitados al momento de la intervención. La multa será de S/. 730.00, monto equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) cuando la movilidad exceda la capacidad permitida de pasajeros en el vehículo y cuando los escolares no se coloquen el cinturón de seguridad.

movilidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here