Servicio de transporte aéreo peruano es declarado en emergencia por 60 días

0
150

(Aeronoticias).-Con la finalidad de garantizar su normal funcionamiento ante la huelga nacional que acatarán los trabajadores y especialistas de ese sector, el gobierno declaró en emergencia los servicios de transporte aéreo a nivel nacional por un período de 60 días.

Cabe precisar que los  sindicatos de controladores aéreos, especialistas aeronáuticos, profesionales electrónicos y trabajadores aeroportuarios anunciaron la paralización de sus actividades desde el martes 24 al viernes 27 de este mes, justo en vísperas de Fiestas Patrias, fechas en las que se espera un gran flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros.

En vista de ello, el Ejecutivo exhortó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar el debido funcionamiento de los servicios aeronáuticos.

La cual incluye la contratación y autorización de personal aeronáutico extranjero para el servicio aéreo, que cuente con licencias y certificados médicos vigentes, exceptuándose de los requisitos estipulados en el Reglamento Aeronáutico del Perú y demás disposiciones migratorias.

La medida de fuerza de los trabajadores aéreos se ha declarado improcedente por la Sub Dirección de Inspección del Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA), reveló que la paralización se acatará por sus agremiados a partir de las 7 de la noche del próximo martes.

Se sumarán también el Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (SINEACOR), el Sindicato de Profesionales Electrónicos Aeronáuticos de Corpac, y el Sindicato de Trabajadores Profesionales Universitarios de Corpac.

aeropuerto

El representante del SUCTA, explicó que Corpac incumple con una serie de reclamos que vienen desde  hace años atrás, entre ellos, el pago de reintegro de utilidades y la extensión del laudo arbitral que significa el aumento de 400 nuevos soles para los trabajadores de todos los sindicatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here