SERVICIO DE TRANSPORTE CENTRALIZADO EN UN OPERADOR

0
456
Un 30% se han incrementado las operaciones logísticas en el transporte terrestre en el Perú, en lo que va del año, debido principalmente a la necesidad de los clientes de centralizar en un solo operador la movilización de mercancías a nivel tanto nacional como internacional.

Bruno Aberasturi, director de Transporte Logístico de Ransa, destacó que este tipo de demanda en el transporte, tiene la finalidad de reducir costos. La logística en razón a l transporte terrestre ha crecido en estos años, acortando nuestro nivel de competitividad con países como Chile, con quien, a entender de Aberasturi, nos separa una brecha de cinco años.

“Un exportador debe producir y dedicarse a conseguir un buen precio para su producto, y así colocarlo afuera, mientras que la parte del transporte de la mercadería debe ser encargada a un solo operador responsable”, afirmó Aberaturi. Tras recalcar que la logística terrestre constituye el 80% de la distribución de carga del Perú.

Es fundamental mejorar la infraestructura vial, a fin de fomentar la logística terrestre en materia de exportación. Ya que –explicó-, una carretera puede hacer perder entre 15% y el 25% de un producto agroindustrial para la exportación. Y la poca atención que se les da a las carreteras costa-sierra hace que se incrementen los costos del transporte industrial.

Se afirmo además, que se estima que un producto proveniente de la sierra de nuestro país, tiene un costo de flete por kilómetro, hasta tres veces mas alto que el registrado en la costa.

Por ultimo, se afirmo que poco a poco se  están aplicando nuevas tecnologías al transporte industrial, para mejorar la logística terrestre, y la llegada de productos, cabinas herméticas –para el traslado de minerales peligrosos-, sistemas satelitales de GPS,-que verifican donde se encuentra el producto hasta que es entregado-, entre otras tecnologías son aplicadas de a poco para lograr elevar al siguiente nivel el transporte industrial peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here