Sétimo Juzgado Laboral convoca audiencia única por despido arbitrario a piloto de LAN PERU

0
155

(Aeronoticias) El Sétimo Juzgado Laboral de Lima que despacha el Dr. Julio César Ureta Cano, ha convocado audiencia única para el 20 de junio de 2012 para resolver la demanda de nulidad de despido interpuesta por un piloto de LAN PERU de nacionalidad española, quien llegó al Perú el 06 de abril de 2010 con su esposa e hijos.

Una fuente que pidió mantener la reserva del caso, informó que se le acusó de fomentar la formación de un sindicato de pilotos extranjeros dentro de LAN PERU, conforme se acreditaría con correos electrónicos que se le han presentado al juez Ureta Cano como medios probatorios.

El piloto español firmó contrato de trabajo, tenía certificado de trabajo y se desempeñó eficientemente en la empresa, sin embargo se lo indispuso por su deseo de fortalecer el sindicato SILAP que agrupa a más de 350 pilotos de LAN PERU y esa habría sido la causa de su real despido.

El Estudio Jurídico Julian Palacin Abogados www.estudiojuridicopalacin.com defiende los derechos del piloto de LAN PERU en un petitorio en donde el Juzgado Laboral deberá resolver sobre la nulidad y sin efecto legal alguno de la carta de despido, ordenando el pago de sus remuneraciones pendientes, que ascienden a la suma de 21,545 soles por mes que superarían a la fecha 100,000 dólares americanos.

El 30 de junio de 2012, el , abogado del piloto , asistirá a la audiencia única en el que se espera LAN recapacite y se haga justicia.

Sétimo Juzgado Laboral convoca audiencia única por despido arbitrario a piloto de LAN PERU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here