SHP confía que segundo año de gobierno se de la verdadera importancia al turismo

0
196

(Aeronoticias).– La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) expresó su confianza que en el mensaje presidencial por Fiestas Patrias que formulará el primer mandatario, Ollanta Humala Tasso que el turismo sea considerado como política de estado.

La gerente general de la SHP,  Tibisay Monsalve Restrepo manifestó que el desarrollo del sector a implementar el gobierno en su segundo año de gestión debe incluirse un a debida promoción de Perú como destino turístico y la facilitación de los trámites.

“Debemos tener a una persona en el Consejo de Ministros que defienda al sector y saque todas las leyes y que todos los sectores productivos se involucren el turismo”, puntualizó Monsalve Restrepo.

De otra parte, la representante del gremio hotelero saludó la ratificación en su cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot

“Nuestro gremio está contento con la labor desempeñada en su primer año de gestión y en especial, de la vice ministra de Turismo, Claudia Cornejo que ha tomado en cuenta la problemática de las trabas burocráticas y la seguridad en la ruta del aeropuerto Jorge Chávez, entre otros”, afirmó.

Igualmente, dijo que el gobierno debe enfocar sus esfuerzos en resolver la capacidad de carga del Santuario Histórico de Machu Picchu y Aguas Calientes, así como la seguridad al turista nacional e internacional.

“No solamente se han registrado problemas de asaltos y robos, sino también violaciones que lamentablemente, no se denuncian públicamente”, aseveró.

Finalmente, Tibisay Monsalve agregó que Cusco es punto de partida para que el visitante internacional pueda conocer todo los atractivos turísticos e históricos que ofrece el Perú. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here