SHP espera que Gobierno considere al turismo como política de Estado

0
190

(Aeronoticias).- La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) busca que se le dé al turismo la verdadera importancia que tiene, y saludó la ratificación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot. La gerente general de este gremio empresarial, Tibisay Monsalve Restrepo, afirmó que el desarrollo del sector que se implementará en el segundo año del gobierno, debe contar con una debida promoción del país como destino turístico y la facilitación de los trámites.

“Debemos tener a una persona en el Consejo de Ministros que defienda al sector y emita todas las leyes, para que todos los sectores productos se involucren con el sector”, dijo Monsalve Restrepo, quien también felicitó la ratificación del ministro Silva Martinot en su cargo.

Agregó además que la SHP está contento con la labor desempeñada en su primer año de gestión y en especial, de la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, «quien ha tomado en cuenta la problemática de las trabas burocráticas y la seguridad en la ruta del aeropuerto  internacional Jorge Chávez, entre otros”, manifestó.

Precisó que el gobierno debe enfocar sus esfuerzos en resolver la capacidad de carga del Santuario Histórico de Machupicchu y Aguas Calientes, así como la seguridad turística nacional e internacional.

Tibisay Monsalve reiteró que Cusco es punto de partida para que el visitante internacional pueda conocer todo los atractivos turísticos e históricos que ofrece el Perú.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here