SHP inicia campaña para repatriar a peruanos expertos en hotelería

0
162

(Aeronoticias).- A fin de repatriar aquellos ciudadanos peruanos que laboraban en hoteles en países europeos y que se encuentran desempleados, la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) en coordinación con la Cancillería, ha emprendido una campaña de atraer a dichos compatriotas para que regresen a nuestro país para que trabajen en los hoteles que se van abrir en el presente año.

La Gerente General de la SHP, Tibisay Monsalve informó que en la actualidad, los hoteles de lujo que se abrirán próximamente requieren de personal calificado para los diferentes puestos y en Europa, a raíz de su crisis financiera, están dejando de lado a personal de alto nivel “que tranquilamente pueden ejercer su profesión” en el Perú.

“Los puestos que son requeridos se incluyen ejecutivos de cuentas, personal de limpieza y mantenimiento, así como cocineros, mozos, ayudantes en restaurantes de hoteles y botones, entre otros”, precisó.

Monsalve informó que a la fecha se ha recibido unos 100 currículums vitae, de los cuales 50 han sido tomados en cuenta.

Al respecto, la representante de la Sociedad Hoteles del Perú manifestó que las entrevistas a los postulantes se harán vía internet.

Señaló que en su gran mayoría provienen de España, pero también se ha recibido de Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña.

Cabe indicar que en el presente año, se inaugurarán varios hoteles de renombre internacional y para los próximos dos años, hay una serie de proyectos a ejecutarse en Lima y en el interior del país.

SHP inicia campaña para repatriar a peruanos expertos en hotelería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here