SHP SE REUNIRÁ CON AGENCIAS Y OPERADORES TURÍSTICOS PARA PROMOVER MAYOR TURISMO INTERNO

0
192
Los empresarios de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) se reunirán con los representantes de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) y la Asociación Peruana de Operadores Turísticos (Apotur) de la zona sur del país para concertar medidas que permitan un mayor turismo interno, informó hoy la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.  Agregó que los encuentros se realizarán en el marco del “Workshop Hotelero – The Best of Peru”, que se iniciará el 1 de octubre en la ciudad del Cusco, y en ese evento se expondrá el repertorio de servicios que brindan los principales cadenas hoteleras del Perú para los diferentes tipos de turistas que recibe el Perú.

turista peru michael jackson

Precisó que 18 de las 19 cadenas hoteleras que integran la SHP han confirmado su asistencia al workshop hotelero y que está dirigido a agencias de viajes y operadores turísticos de regiones como Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua y Madre de Dios. “En Cusco se mostrará los nuevos proyectos hoteleros que están en marcha y que figuran dentro de las inversiones proyectadas en este sector entre el presente año y el 2011, los cuales superan los 1,500 millonesde dólares”, comentó.

Monsalve mencionó que evento será la oportunidad para promover el turismo interno y que las agencias miembros de Apotur y Apavit puedan apreciar las bondades de que poseen las cadenas hoteleras en la zona sur del Perú y en Lima. “Nuestro objetivo, a corto y mediano plazo, es de promover el turismo interno y eso es lo que estamos trabajando en los actuales momentos. En esta zona del sur, tenemos grupos de turismo corporativo y turismo vacacional”, refirió.

Manifestó que no hay la necesidad de esperar un extenso fin de semana para viajar y hacer turismo, sino que se le proporcione al turista unos precios “bastante competitivos de forma que puedan venir y pasar un buen fin de semana”. “Lima tiene mucho que ofrecerle a los turistas del interior de país y por otro lado, los hoteles de nuestros asociados que se ubican en la zona sur del Perú han sido objetos de una serie de remodelaciones y desean darlo a conocer a la opinión pública”, sostuvo.

Entre las cadenas hoteleras que participarán del “Workshop Hotelero – The Best of Peru” figuran Casa Andina; Country Club Lima Hotel; Delfines Hotel & Casino; Inkaterra; JW Marriott Lima; Libertador Hotels, Resorts & Spa; Melia Lima; Novotel; Orient Express Hotels; Sheraton Hotel & Convention Center; Sonesta Posadas del Inca; Thunderbird Hotel, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here