Si aún piensas que Alemania donó su complejo deportivo en bahía, esto te decepcionará

0
169

(Aeronoticias).- Esta es la verdadera historia. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había decidido construir su propio complejo deportivo en Bahía luego de no quedar contenta con los hoteles de ese estado brasileño.

Ocho meses antes de llegar a Brasil, se empezó la construcción de ese complejo constituido por 14 casas, un centro de salud, piscina, etc. Además de un centro de entrenamiento a un kilómetro de distancia y la carretera de acceso.

En las redes sociales se aseguró que dicha construcción había sido donada tras el Mundial Brasil 2014, pero ello es falso.

Los que financiaron la construcción de ese “bunker” fueron tres millonarios alemanes: Tomas Junge, minero, Kay Bakemeier, directivo de la aseguradora “Allianz Seguros”, y Christian Hirmer, un magnate del mundo de la moda.

Junge dijo que la propiedad será vendida y esperan recuperar toda su inversión.

“Es un apartamento para vivir y se venderá. Esto tiene un enorme valor, pero prefiero no decir el monto. Es una cosa riesgosa que estamos haciendo”, expresó a ESPN.

Lo que si es cierto, es que los alemanes donaron 10 mil euros a la comunidad indígena “Pataxó”, para la compra de una ambulancia.

Además, la DFB se comprometió a a aportar fondos para la construcción de escuelas de fútbol en las comunidades de Bahía, así como el equipamiento del colegio San André y 25 bicicletas para los niños de la zona.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here