Si Estados Unidos sigue criterio aeronáutico de ministro peruano, Barack Obama se quedaría sin avión presidencial

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(Aeronoticias).- En América Latina nos caracterizamos por tener un nivel de educación gubernamental de nuestros dirigentes y funcionarios públicos muy venido a menos, especialmente cuando se trata de tomar decisiones políticas que involucran el derecho internacional como es el caso de la decisión que viene impulsado el ministro de transportes y comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo Ramírez de querer pasar a retiro las aeronaves de servicio de transporte turístico aéreo que tengan una antigüedad entre 20 y 30 años.

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Si este criterio aeronáutico tendría alguna sostenibilidad técnica o jurídica el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama tendría que dar de baja a su avión presidencial  Boeing 747-200B que es capaz de volar 12,600 kilómetros, es decir aproximadamente un tercio de la distancia alrededor del mundo sin reabastecerse y llevar a bordo más de 70 pasajeros, expresó el presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima – Perú, Julián Palacin Fernández en el programa Habla el Pueblo de canal 11 de Lima – Perú que dirige el congresista Ricardo Belmont Cassinelli.

Estados Unidos dijo el especialista tiene la flota Air Force One que es mantenida y operada con carácter militar por el Presidential Airlift Group que forma parte del Air Mobility Command´s 89th Airlift Wing establecido en la base de Andrews en Camp Srpings, Maryland.

Esta aeronave del presidente de los Estados Unidos tiene más de 30 años de antigüedad y con el “criterio aeronáutico” que sigue el ministro de transportes peruano, Enrique Cornejo Ramirez que los aviones por su antigüedad son “inseguros”, Estados Unidos debería dar de baja al Air Force One lo cual nos demuestra que en el Perú se quieren implementar decisiones antitécnicas y anticonstitucionales en materia de aviación civil sostuvo Julián Palacin Fernández presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima.

Aeronoticias considera que si el criterio político del ministerio de transportes del Perú de pasar a retiro las aeronaves de servicio de transporte turístico con 20 y 30 años de antigüedad, excluyendo a la de servicio regular y no regular se incurre en una grave infracción constitucional y si se pretende en definitiva ir por esta ruta jurídica se está afectando el derecho constitucional a la libertad de trabajo y la inversión privada peruana, por lo que se requiere por transparencia y salud administrativa que el ministerio de transportes del Perú se rectifique inmediatamente ya que miles de turistas que tenían reservas a partir de agosto de 2010 para el sobrevuelo a las líneas de Nasca estarían cancelando sus billetes de pasaje con las aerolíneas sancionadas redireccionándose hacia la única empresa de Trujillo que sería la beneficiada con el monopolio de este mercado gracias a la decisión a todas luces inconstitucional del ministro de transportes del Perú, Enrique Cornejo mientras tanto como país el Perú aeronáuticamente hablando somos el hazmerreír del mundo, gracias a un ministerio de transportes que gasta miles de dólares en consultorías aeronáuticas a personas que no están calificadas y que en la mayoría de los casos no tienen un título profesional que los respalda, y es la DGAC peruana hoy militarizada, sin rumbo y con muchos hechos y decisiones por aclarar.

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