Si ocurriese un terremoto de 8 grados en Lima dejaría más de 51 mil muertos

0
168

(Aeronoticias) Un diagnostico alarmante informó Defensa Civil en caso se produjera un terremoto en Lima de 8 grados, donde los números y los estudios arrojaron que aproximadamente 51 mil muertos dejaría un movimiento telúrico de esta magnitud. Este estudio se realizó con el objetivo de elaborar una evacuación rápida ante un eventual desastre.

Dicho información resalta que los distritos que se verían más afectados serian el Rímac, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, el Agustino y Surquillo, esto debido a la precariedad y antigüedad de las casas que existen en esas zonas. Los números de heridos si llegará a ocurrir podría llegar a 686 mil, además más de 200 mil viviendas colapsaría. Pero en caso de que este terremoto ocurriese en la noche, las cifras serian aun más alarmantes.

Si ocurriese un terremoto de 8 grados en Lima dejaría más de 51 mil muertos

Las medidas que se están tomando serán el de inspeccionar cada por casa para ver en que situaciones están, esto primero distrito por distrito para luego ir a las provincias. Además se fortalecerá la cultura de prevención en la población.

Aeronoticias, considera de unas cifras realmente preocupantes, por lo que estas medidas planteadas y otras más deberían realizarse pronto, para poder evitar tragedias que lamentar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here