Si tiene hijos hiperactivos hay ejercicios que ayudan a controlar impulsividad

0
131

(Aeronoticias).-Cientos de niños son hiperactivos y  en muchas oportunidades los padres de familia no saben que hacer para mantenerlos  quietos por un momento, un reciente estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos ha recomendado la práctica de ejercicios al menos cuatro minutos al día, para los niños que sufren de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

 

En base a sus hallazgos, los investigadores sostienen que el ejercicio podría proveer una alternativa al tratamiento farmacológico, cuyos efectos adversos, preocupa  tanto a padres y médicos.

Cabe precisar que la investigación muestra que una sola sesión de ejercicio puede ayudar a los niños con TDAH a ignorar las distracciones y a concentrarse en una tarea.

«Esto provee cierta evidencia muy temprana de que el ejercicio podría ser una herramienta en el tratamiento no farmacológico del TDAH», señaló el autor del estudio Matthew Pontifex. Los hallazgos respaldan los llamados para que las escuelas ofrezcan más actividad física durante el día escolar a los niños.

«Quizás la primera medida que recomendaríamos a los psicólogos del desarrollo sería aumentar la actividad física de los niños», agregó Pontifex.

hiperactivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here