Si vas a viajar ¡Ten cuidado con los peores asientos!

0
168

(Aeronoticias).- Volar es un tema muy personal. Lo que para algunos puede ser uno de los peores asientos en un avión por estar cerca del baño (y qué molestia), para otros puede ser el mejor, ya que lo que más les interesa es estar cerca del baño.

Están los pasajeros que prefieren, en vuelos domésticos, sentarse en las filas 28 o 27, casi al final del avión, que para otros, en los que me incluyo, es pésima por el ruido y porque justamente, el avión se mueve un poco más. Pero como en gustos no hay nada escrito, para este pasajero, el peor asiento pasa a ser un asiento que, según las estadísticas, en caso se un accidente, tiene más probabilidades de salvarse que los asientos delanteros. Yo busco los delanteros, como toda la media. Resumiendo: lo que para algunos es el mejor asiento para otros es el peor.

Skyscanner, un sitio web de comparación de vuelos, realizó un sondeo entre 1,000 pasajeros acerca de sus preferencias al volar. Aparentemente, y de acuerdo a este estudio, el 45% de las personas eligen las primeras filas de asientos. La verdad es que yo misma habría podido llegar a esa conclusión: no voy a comentar la cantidad de años asignando asientos y las primeras filas constituyen la preferencia global.

Esto nos lleva obligatoriamente a la elección o no del asiento de la ventanilla, como el caso del sondeo de Skyscanner que da la preferencia al 6A (ventanilla). Si al 60% de los encuestados le gustaba un «lugar con vista»» (?), un 40% que prefería el pasillo. Obviamente menos del 1% de las personas les gusta el asiento de en medio. Eso se cae de maduro, el 1% es el que elige el medio en vuelos vacíos sabiendo que muy pocos van a querer la ventanilla ni el pasillo cuando hay un maldito que bloqueó el medio. ¿Habré sido yo el 1%? Es la famosa técnica de viajar solo en fila de tres.

El peor asiento

Es así como, me vuelvo a preguntar, ¿cuál es el peor asiento? ¿existe uno que sea peor que otros tantos que son igualmente malos? De acuerdo con el estudio, hay uno, el más odiado en teoría, el 31E, el asiento de la fila de 5 de el medio, localizado cerca de la cola del avión, con mal acceso a los baños, donde es difícil dormir y hay mucha espera para que lleguen las bandejas de comida.

Cómo todo depende de la óptica con que se lo mire, voy a hacer mi propio listado de los peores asientos de un avión, que por supuesto, va a variar en cuanto a configuraciones, rutas (domésticas o internacionales), aerolíneas y situación de venta del avión (si está completo o si está con muchos asientos libres).

 

  • El asiento donde se sienta aquel pasajero que tiene la intención de hacerse tu mejor amigo.
  • El asiento que no reclina y que está delante de la fila de emergencia.
  • El asiento que está justo delante de un asiento donde viaja un menor de 12 años que se dedica a patear, sacudir tu respaldo durante todo el vuelo.
  • El asiento que esta cerca del matrimonio con mellizos (doy fe, lo viví en carne propia): por una cuestión humanitaria le dejás la primer fila con la mampara para que puedan ponerlos en el suelo tipo camita.
  • El asiento ventana, pasillo o centro que esté al lado de la mamá cuyo bebé no para de llorar durante las 11 horas de vuelo.
  • El asiento, no importa cuál, que esté cerca de los baños donde es imposible dormir ni moverse ya que hay una fila constante de pasajeros con sus kits esperando su turno.
  • El asiento cerca de la turbina, donde no podés escuchar ni tus propios pensamientos.
  • El asiento cerca del galley donde se reúnen todos los que no pueden dormir para charlar, trago mediante y contar chistes a la hora de dormir.
  • El asiento cerca del área de descanso de la tripulación donde se juntan las azafatas a charlar (también aplica en el galley para las azafatas que están de turno o shift).

 

Fuente:Alpha Travel Insurance, CNN, Infobae

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/150514/a10_1.jpg,images/stories/14/05/150514/a10_2.jpg,images/stories/14/05/150514/a10_3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here