Sicario de Myriam Fefer se negó a declarar ante el juez

0
173
(Aeronoticias) El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina se negó a declarar ante el juez por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, el cual ocurrió el 15 de agosto de 2006.
 
Según un despacho de «RPP», Trujillo Ospina pidió que la diligencia sea reprogramada para que su abogado conozca a profundidad el expediente.

El testimonio a Trujillo Ospina iba a ser tomado el día de hoy por el titular del 50 Juzgado Penal de Lima, Dewar Guevara, en el penal Castro Castro. Dewar Guevara acogió la solicitud del sicario.

Sicario de Myriam Fefer se negó a declarar ante el juez

Fuentes judiciales señalaron a «elcomercio.pe» que Alejandro Trujillo Ospina iba a pedir el aplazamiento debido a que su expediente es voluminoso (exactamente nueve tomos), lo que iba a ser imposible que tome conocimiento del caso debido a la brevedad de tiempo.

Son varios los escenarios que se podrían formar en el caso a partir de la declaración de Trujillo Ospina, quien podría recibir una condena no menor de 15 años ni mayor de 35 años si es hallado culpable, la misma que recibirían la hija de Fefer, Eva Bracamonte (21), y Liliana Castro Mannarelli (24) —ambas recluidas en el penal de Mujeres de Chorrillos—, si se comprueba que son autoras intelectuales del crimen.

En el caso de que Trujillo Ospina decida acogerse a la confesión sincera en cuanto a su participación en el crimen partiendo de la premisa de lo que él ya declaró en Argentina —donde confesó ser el asesino de Fefer por pedido de un familiar de la víctima— y teniendo en cuenta que las pruebas de ADN confirman que él si estuvo en la escena del crimen, podría recibir una pena menor, que podría ser de 15 años o más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here