Sierra Exportadora presenta hoy el XIX Festival de la Chirimoya Cumbe

0
2

(Aeronoticias).- Impulsa uso industrial del fruto y produce néctares y yogures.

Sierra Exportadora presentará hoy el XIX Festival de la Chirimoya Cumbe, que se realizará el domingo 25 de mayo, así como los néctares, yogures y productos de valor agregado que se han logrado con este fruto.

«Sierra Exportadora trabaja con los productores de Cumbe (ubicado en la provincia de Huarochirí) en la mejora de su productividad, en el impulso a la clasificación de la fruta y en su transformación para uso industrial en néctares, yogurts, postres y relleno de chocolates», afirmó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

El funcionario agregó que durante casi un centenar de años los pobladores de Cumbe se han dedicado al cultivo de chirimoyas, dando origen a la variedad llamada “Chirimoya Cumbe”, de exquisito sabor y gran tamaño.

A fin de dar a conocer la variedad de productos elaborados con esta fruta, Sierra Exportadora y la Asociación de Productores Agroindustrial de Chirimoya Cumbe ofrecerán hoy una conferencia de prensa sobre el XIX Festival de la Chirimoya Cumbe.

Esta conferencia tendrá lugar en la sede de Sierra Exportadora, ubicado en el distrito de San Isidro.

En la misma participarán Alfonso Velásquez, el presidente de la Asociación de Productores Agroindustrial de Chirimoya Cumbe, Percy Riquez, y socios productores, así como el alcalde provincial de Huarochirí, Guillermo Cuéllar.

Cabe anotar que este festival se llevará a cabo este domingo en el pueblo Santo Toribio de Cumbe, distrito San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí, Lima.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/210514/a4.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here