SIETE MIL VISITANTES ESPERA RECIBIR LUNAHUANÁ DURANTE CONGRESO NACIONAL DEL PISCO Y FESTIVAL DEL NÍSPERO

0
272
Unos siete mil visitantes espera recibir el distrito de Lunahuana, considerado como la capital turística de la provincia limeña de Cañete, entre los días 21 y 25 de octubre durante el desarrollo del VIII Congreso Nacional del Pisco y el XX Festival del Níspero, según lo informó el alcalde Ovidio Espinoza Escajadillo. “Estos dos eventos son muy importantes para Lunahuaná, pues eso nos permitirá no solo promover nuestro pisco y el níspero que es un fruto de bandera del distrito, sino también a captar un mayor flujo turístico, el cual desde el sismo de 2007 se vio afectado”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que el VIII Congreso Nacional del Pisco se desarrollará entre el 22 y 24 de octubre, mientras que en forma paralela se realizará el XX Festival del Níspero que se iniciará el 21 y culminará el día 25. Precisó, asimismo, que el municipio ha preparado un variado programa de actividades, como la inauguración de la Feria del Artesano programada para el día 21.

Mientras que para el viernes 23 se realizará la presentación de danzas típicas a partir de las 19:00 horas en la plaza de armas del distrito. Al día siguiente, sábado 24, se realizará un gran pasacalle y paseo de carros alegóricos, así como un festival musical y la elección de la reina de Lunahuaná. “Para el día sábado también tenemos programado el festival gastronómico denominado ‘Date un gusto’, donde los asistentes podrán disfrutar de variados potajes”, indicó.

Agregó que el domingo 25 se celebrará la misa solemne y el izamiento del pabellón nacional, además de  un reconocimiento al comité organizador del congreso del pisco, y a los campeones nacionales de pisco peruano en la variedad de uvina, único de origen, Carlos Augusto Sánchez y Katty Quispe Jara.

“Durante esos días los visitantes podrán degustar de potajes especiales y practicar deportes de aventura como canotaje y realizar turismo vivencial, además de degustar los vinos y piscos que producen, entre otras actividades”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here