Millones de peruanos no podrán acceder a un crédito por no contar con seguro de salud

0
165

(Aeronoticias) Las puertas de los bancos para acceder a créditos se le cerrarían a cerca de siete millones de personas debido a que no cuentan con un seguro de salud, ya sea público o privado. Esta cifra corresponde al 25% de la población peruana, sobre todo trabajadores independientes, que pese a tener la posibilidad de contar con un seguro de salud no lo hacen por falta de predisposición, indicó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Por ello el ministro señaló que estas personas requieren un incentivo para proteger su salud y por ello emitieron una norma la semana pasada que obliga a las personas a contar con un seguro antes de acceder a un crédito. La norma se hará efectiva a partir de mayo del 2012.

bancos

A todo esto la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señaló: “El decreto perjudica un proceso vital para alcanzar el desarrollo inclusivo en el Perú como lo es la bancarización. Además, es ajeno a toda la legislación en materia financiera vigente en el país y establece un trato discriminatorio contra las entidades financieras formales”.

El Presidente de la República, Alan García, también consideró necesaria la obligatoriedad del seguro antes de acceder a un crédito, ante esto manifestó: “Si usted es una persona solvente, con dinero, contrata su seguro privado. Si usted es un trabajador tiene su seguro social de EsSalud. Si una persona es pobre, sin recursos, puede ser asegurada en el SIS gratuitamente. Lo que interesa es que todo peruano tenga un seguro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here