Siete motivos por los que perderás vuelos (y que serán tu culpa)

0
176

(Aeronoticias).- Muchos de los errores que originan la pérdida de vuelos en los usuarios se escapa del control de éstos. No obstante, la capacidad para reducir las posibilidades de que pierdas tu vuelo está en cómo planifiques tus vuelos. El portal Huffington Post hizo una lista de siete errores comunes en los pasajeros que amplificarían estas posibilidades.

Que no te importe el lapso antes del cacheo (si estás en Estados Unidos)

Sea si estás en un vuelo escala, o es tu destino final, vas a pasar un largo rato esperando ser revisado por las autoridades de seguridad, de acuerdo al procedimiento estándar aplicado en Estados Unidos. Puedes perder 2 o 3 horas en la cola para descartarte como pasajero-bomba o traficante de drogas.

Terminal equivocado

Has llegado al frente del terminal que te permitirá viajar a otros lares. Y estás frente al terminal correcto. Subes al avión, y te das con la sorpresa que te vas para otro lado. ¿Errores de boletos? No, pero sí un cambio súbito en los terminales designados para los vuelos. Existen casos de cambios de terminales no anunciados. ¿Cómo lidiarlo? Usa una aplicación que te permita conocer los cambios de último momento en los terminales que comprometan tu vuelo.

No hay registro, no hay vuelo

Las aerolíneas sobrevenden sus boletos, y es por ello que en muchos casos, no registrarse sería el peor error: Hasta una hora se tiene plazo para confirmar tu asistencia. No vaya a estar paseando fuera de la zona de embarque y cuando te des cuenta, todos los pasajeros requeridos se hayan registrado, dejándote fuera.

Llegar (demasiado) tarde al aeropuerto

«Como regla general, este genial llegar al aeropuerto dos horas antes para vuelos domésticos, y tres horas antes para los vuelos internacionales», según declara el libro «Cuando te registras, vuelas y más: Consejos para una perfecta sincronización en viajes». Le tomamos la palabra.

Fechas de celebración, esperas de sufrimiento

¿Viajarás para Navidad o alguna otra fiesta donde se congrega la gente en masa? Gánales la partida y llega horas antes de lo que tú puedes pensar que ellos vendrán. Creer en milagros de Navidad -«quedan 20 minutos para mi vuelo, auxilio»- no ayudará.

Señor, no identificamos su ID

¿Pasaporte desactualizado? Cámbialo rápido. Una de las frustraciones más grandes es que por pequeños detalles se pierda un vuelo, y más cuando la culpa es de uno. Pero toma en cuenta el lapso que demora una actualización entre documentos de ese corte. Visas, también.

Planear rutas con conexiones aéreas asfixiantes

Si haces vuelos escala, ten por seguro que existe la pequeña posibilidad de que tu agencia de viajes pueda venderte vuelos con itinerarios que, en la práctica, no lograrías tomar. A pesar de que la práctica común sea respetar un lapso de 45 minutos entre que sales de la aeronave y retomes la otra, no siempre será así.

Por Caroline Costello, traducción libre de Jair Emeterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here