Siete toros de Miura ‘toman’ el avión a Venezuela

0
146

(Aeronoticias).- Los bravos de la legendaria ganadería de Zahariche y de Torrestrella parten esta semana a la feria de San Cristóbal.

Un avión con destino a Caracas llevará a bordo esta semana a unos bravos pasajeros: siete toros de la ganadería de Miura, el hierro de negra leyenda que la pasada temporada acaparó numerosos premios, entre ellos por su emocionante triunfo en la Feria de Abril de Sevilla. Como vecinos, ocho ejemplares de otra divisa señera, Torrestrella, que exporta su casta hasta tierras venezolanas, donde hace tres décadas indultaron tres astados.

Los toros serán trasladados en camiones desde sus respectivas fincas andaluzas hasta el aeropuerto. Aunque en principio estaba previsto que partieran desde Barajas, el ganadero de los torrestrellas, Álvaro Domecq, explicó a ABC que «todo apunta a saldrán desde Sevilla por cercanía, en un vuelo que dura unas 12 horas, para evitar un viaje más largo en carretera hasta Madrid».

Desde el aeropuerto de San Pablo se dirigirán hasta el de Maiquetía en cajones especiales de madera y láminas de acero, que se fijarán en la bodega del avión de carga. «Son cajones de material muy bueno, en el que viajan desde caballos a toros». Una vez que aterricen en Caracas, serán conducidos en camiones hasta San Cristóbal. Ambos hierros serán lidiados en su tradicional feria, que principia el 22 de enero con un festejo nocturno de rejones.

61 años de ausencia

La miurada, de variado pelaje, saltará al ruedo el día 25, en un cartel compuesto por Javier Castaño, Fernando Robleño (sustituto del convaleciente Alberto Aguilar) y César Venegas. Precisamente fue el apoderado del primero, Juan Ruiz, el que se puso en contacto con los ganaderos para plantearles su vuelta a Venezuela tras 61 años de ausencia.

Los míticos toros no se anunciaban allá desde febrero de 1952, cuando en el Nuevo Circo de Caracas los estoquearon los españoles Manolo González y José María Martorell y el venezolano Óscar Martínez. En el caso de los torrestrellas, con un peso de 500 kilos, su presencia en aquel país es más reciente, en 1982, en una tarde en la que hicieron el paseíllo El Niño de la Capea, Tomás Campuzano y Morenito de Maracay y se indultaron tres toros. En esta ocasión, los toros de «Los Alburejos» serán pasaportados por Enrique Ponce, El Fandi y Castañeda el 23 de enero.

 

Fuente: www.abc.es

Foto: www.abc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here