Sigue estos 5 consejos para hacer frente a una crisis económica

0
260

(Aeronoticias).- Si bien en este momento nuestra economía atraviesa por un buen momento, nunca es demasiado pronto para pensar en el futuro, más allá de las crisis.

A continuación te presentamos 5 acciones estratégicas que te pueden ayudar a mitigar los riesgos de la crisis y que puedes aplicar en beneficio de tu negocio:

1. Acepta tarjetas de débito y crédito

Olvidate de la comisión que cobra el banco: estás perdiendo más dinero por no aceptar tarjetas que por la comisión. Además, con muchos bancos existen las promociones de “Meses sin intereses” con lo que brindarás financiamiento indirecto a tus clientes y les darás una razón más para comprar en tu establecimiento.

2. Sigue innovando

Dicen por ahí que “de la necesidad nacen las mejores ideas”, y las dificultades económicas no son la excepción. Pregúntate: ¿qué otro bien o servicio puedo brindar a mis clientes actuales? ¿Cómo puedo servir mejor al mercado que tengo acceso?

3. Identifica nichos de mercado

Dentro del gran universo de consumidores, existen pequeños grupos con características distintas y necesidades específicas. Dentro de dichos segmentos hay subgrupos (denominados nichos). Normalmente estas porciones de mercado están desatendidas por ser pequeñas, por lo que enfocarse en un nicho te permitirá posicionarte como el experto en el área. Busca nichos en donde no haya competencia y conviértete en el líder.

4. Invierte en publicidad

Cuando se avecina una crisis, lo primero que hacen la mayoría de las empresas es recortar su presupuesto publicitario. ¡Haz lo contrario! Solo ten claro cuales son los productos que te reportan la mayor utilidad y promociónalos en los medios publicitarios más efectivos. Tendrás mejores espacios y posiblemente a mejor precio, con lo qué tus anuncios tendrán más impacto y en consecuencia ganarás mayor participación de mercado.

5. Usa Internet

Tener una página Web bien desarrollada y con un enfoque comercial, te permitirá mostrar tus bienes y servicios a clientes potenciales en otras ciudades o en otros países.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto:  Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here