Sigue estos consejos para prevenir el mal de altura o “soroche”

0
452

(Aeronoticias).- Mucho han sufrido del mal de altura, pues para evitarlo aquí te brindamos una serie de elementos, síguelos. Siempre es necesario ser evaluado por médico.

El mal de altura, también conocido como enfermedad de Monge, se produce a causa fundamental en la falta de oxígeno, y se manifiesta en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2 mil m.s.n.m. en menos de 1 ó 2 días.

El turista que llega estos puntos en avión es el más propenso a sufrir este mal. Los síntomas suelen ocurrir dentro de las primeras 48 horas del ascenso e incluye desde insomnio, dolor de cabeza hasta náuseas, vómitos.

Sin embargo muchos desconocemos cómo protegernos de este mal.

Aquí algunas recomendaciones.

 

  • La aclimatación al arribar a Cusco es muy importante para disfrutar completamente del resto del viaje. Es preciso descansar todo lo posible el primer día, comer poco y beber abundante líquido.
  • Caminar siempre despacio, si es que sufre de dolor de cabeza intenso. No realizar esfuerzos físicos demasiado bruscos.
  • Evitar el alcohol, el cigarrillo y la comida pesada.
  • Es recomendable llevar una buena provisión de caramelos de limón, pues contrarresta la deshidratación y las molestias por la altura.
  • Si además siente fatiga, dolor de cabeza, sufre de náuseas o vómitos busque ayuda médica en el puesto de salud más cercano.

 

 

Fuente: Peru.com

Foto: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here