Sigue estos consejos si viajas con un pasajero en silla de ruedas

0
167

(Aeronoticias).- Viajar con una pasajero en silla de ruedas no es tan complicado, claro esta, si minimizamos los inconvenientes y seguimos estos consejos…

Habla con el médico: al igual que si estás viajando con una mujer embarazada, lo primero es contar con el aval del médico de cabecera para realizar el viaje. Pueda que necesites documentos específicos como permisos y certificados de salud del viajero. Este paso es importante si vas a viajar con medicamentos a bordo.

Notifica a la agencia de viajes y aerolínea: bien sea que compres el boleto en una agencia de viajes o en la aerolínea, es importante notificar que viajarás con una persona que requiere atención especial, describiendo exactamente el padecimiento y el tipo de movilidad reducida que presenta.

Evita las escalas: a la hora de elegir el itinerario, evita lo más que puedas realizar vuelos de conexión. Mientras más directo mejor. Si no puedes evitar el vuelo de conexión, prevé al menos un margen de dos horas entre uno y otro.

En el aeropuerto: llega con suficiente antelación a la hora del vuelo. Se recomiendan dos horas para vuelos nacionales y tres para internacionales.

Los repuestos: ya sabemos que un pasajero precavido vale por dos. Así que lleva en el equipaje documentado piezas de repuestos por si acaso llegase a presentarse algún imprevisto durante el viaje.

Aprovecha los servicios y atenciones especiales: las personas en silla de rueda o con movilidad reducida reciben atención especial por parte del personal de la aerolínea, así como prioridad en el embarque y desembarque. No olvides notificarlo en el mostrador de la compañía aérea durante el check-in.

 

Fuente: Mi Aerolínea

Foto: Diarioelregional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here