Silvana Buscaglia: PJ rechazó nulidad de su sentencia de 6 años

0
202

(Aeronoticias).- Silvana Buscagia Zapler cumplirá su condena de seis años y ocho meses en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Proceso Inmediatos del Callao rechazó ayer el pedido presentado por su nueva defensa para que se anule la sentencia, impuesta por agredir a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez.

El juez Williams Zavala Mata declaró improcedente el recurso de nulidad argumentando que el proceso seguido contra Buscaglia Zapler no registra vicio alguno que justifique revisar la sentencia. El proceso concluyó por terminación anticipada, eso significa que la propia sentenciada, en uso de defensa, acordó la pena a recibir.

Cabe recordar que durante la audiencia, el 20 de diciembre pasado, Silvana Buscaglia reconoció haber agredido física y verbalmente al suboficial PNP Elías Quispe Carbajal, incluso le ofreció disculpas.

La resolución del juez también indica que la figura de la terminación anticipada se rige por el Decreto Legislativo 1194, sobre flagrancia delictiva, conforme al cual no es necesario que el acuerdo figure por escrito como argumenta la defensa de Buscaglia.

Asimismo, se refiere que la norma, vigente desde el 29 de noviembre, fue publicada en el diario El Peruano por lo que no se puede alegar desconocimiento de la misma.

El documento también declara consentida la sentencia de seis años y ocho meses de prisión efectiva, así como el pago de reparación civil de 10 mil soles.

Durante la última semana, el nuevo abogado de Buscaglia, Sandro Milla, informó que la sentencia era “desproporcionada” y “mediática”. Aseguró que la mujer solo golpeó al casco del policía, quien le impuso una papeleta por estacionar indebidamente.

Fuente: El Comercio.

Silvana Buscaglia: PJ rechazó nulidad de su sentencia de 6 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here