SIMA concluyó con éxito la construcción de la quinta y última Barcaza (Ganguil) encargada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

0
148

(Aeronoticias).- Ya se encuentra lista la quinta barcaza (Ganguil) construida por  personal peruano del Servicio Industrial de la Marina (SIMA)  para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los funcionarios y trabajadores mostraron su satisfacción por el resultado de esta construcción a la que calificaron de exitosa y muy alentadora para el SIMA, empresa que se  encuentraba   abocada  a la culminación de este gran proyecto.

Como se recordara,  la Autoridad del Canal de Panamá la (ACP ) le encomendó los Servicios Industriales de la Marina la construcción de cinco (5) Barcazas  (Ganguiles) no propulsadas de 1000 metros cúbicos de capacidad cada uno, las mismas que fueron construidas en los Atilleros del SIMA Callao y asimismo, la construccion de dos (2) potentes remolcadores que fueron construidos en el Sima Chimbote.

Las Barcazas  (Ganguiles) tienen las siguientes dimensiones:

·               Eslora (Largo):                                    65.50 m
·               Manga moldeada (Ancho):                    15.20 m
·               Puntal (Altura):                                     4.27m

Las  barcazas son operada hidráulicamente y asistirán a la draga de cuchara “Christensen” de propiedad de ACP en las operaciones de dragado para la ampliación del Canal de Panamá.

Estas barcazas podrán ser cargadas con materiales de dragado, incluyendo grandes piezas de roca volada, canto rodado, grava y barro de fondo marino sin sufrir daños significativos en su estructura debido al diseño con las que fueron construidas.

Como se recordara, en setiembre del 2011 arribaron a Panamá las dos primeras barcazas y en abril del 2012 la tercera y cuarta, mientras que esta ultima estara llegando a Panama dentro de 6 dias. Por su parte, los remolcadores arribaron a Panama en lo que va del mes de junio.

Las  barcazas cumplieron con las diversas pruebas de abierto y cerrado, sin carga y con carga, para medir su real capacidad operativa. Dichas pruebas han resultado exitosas, mereciendo la felicitación y el reconocimiento del cliente y autoridades de Panamá.

De esta forma, el SIMA ha culminado el trabajo encomendado por la ACP, siendo un gran logro para la industria naval peruana reafirmando su  liderazgo en la región y brindándose la posibilidad de abrir nuevos mercados en el contexto internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here