¿En qué se parecen los vuelos QZ 8501 y MH 370?

0
184

(Aeronoticias).- El vuelo de AirAsia desaparecido este domingo, que está siendo buscado por Indonesia y Malasia, tiene muchas similitudes con el de Malasya Airlines, que se perdió el 8 de marzo de este año.


En principio, se trata de vuelos cortos: el avión de AirAsia cubre la ruta de Subaraya (en Indonesia) y Singapur, un trayecto que implica poco más de 3 horas de viaje, mientras que el de Malasya se dirigía desde Kuala Lumpur (en Malasia) a Pekín (en China), lo que es igual a casi 5 horas de viaje.

En ambos casos, la última comunicación fue antes de que se cumpliera una hora de viaje: El piloto de AirAsia se comunicó por última vez 40 minutos después del despegue y el de Malasya 50 minutos después del despegue.

En cuanto al número de pasajeros y sus nacionalidades, en el avión de AirAsia viajan 155 personas: 149 de los pasajeros son indonesios, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense. A ellos, habría que sumar 7 integrantes de la tripulación. En cambio, en el de Malasya volaban un total de 227 pasajeros, incluidos 153 personas de nacionalidad china y 38 malasios, de acuerdo con el manifiesto de vuelo. Dos de ellos eran niños. Todos los miembros de la tripulación, 12 en total, eran de nacionalidad malasia.

En cuanto a las hipótesis que se suscitaron en torno a la desaparición, en el caso de Malasya, el 24 de marzo, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, confirmó en conferencia de prensa que el avión cayó en el Océano Índico al oeste del puerto australiano de Perth. Ese mismo día, la aerolínea publicó un comunicado en su página web asumiendo la finalización del vuelo en la mencionada ubicación. A pesar a eso, nunca se encontró el lugar donde se encontraría el avión, y los restos de la nave y sus tripulantes no fueron encontrados.

En el caso de AirAsia, el ministerio de Transporte de Indonesia y fuentes de la empresa informaron que, antes de desaparecer, el piloto había solicitado un cambio de rumbo por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

 

Fuente: minutouno

Foto: minutouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here