Simulacro de sismo a nivel nacional será este miércoles

0
22
(Aeronoticias) Se ha programado el Tercer Simulacro Nacional de Sismo en las instituciones educativas del Perú para este miércoles 18 de agosto.

El trabajo preventivo fue denominado “Simulacro Nacional de Sismo -2010″, el que también contará con la participación de los trabajadores de las instancias del sector público y privado.

El trabajo de prevención que se realizará a nivel nacional, se hará en coordinación con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Defensa, Educación, Interior, Salud y Vivienda, la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, entre otros.

 
 

 

 
A nivel nacional el simulacro se desarrollará a las 10 de la mañana. Las instituciones educativas también realizarán el simulacro en el horario de 3 de la tarde y 8 de la noche.

En la región Lima,  los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), vienen coordinando con los funcionarios del Gobierno Regional de Lima y autoridades provinciales,  para el desarrollo del mismo.

El director de la Drelp, Mg. Humberto Rossi Salinas, invocó a todos los escolares, personal jerárquico del sector educativo y público en general, a participar del simulacro con seriedad y responsabilidad, porque solo así podremos estar preparados en el caso de presentarse movimientos telúricos.

 
Aeronoticias considera que todos los peruanos debemos participar con seriedad y responsabilidad en este simulacro a nivel nacional, para que de esa manera estemos preparados en el caso de presentarse algún movimiento telúrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here