Simulacro de sismo a nivel nacional será este miércoles

0
203
(Aeronoticias) Se ha programado el Tercer Simulacro Nacional de Sismo en las instituciones educativas del Perú para este miércoles 18 de agosto.

El trabajo preventivo fue denominado “Simulacro Nacional de Sismo -2010″, el que también contará con la participación de los trabajadores de las instancias del sector público y privado.

El trabajo de prevención que se realizará a nivel nacional, se hará en coordinación con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Defensa, Educación, Interior, Salud y Vivienda, la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, entre otros.

 
 

 

 
A nivel nacional el simulacro se desarrollará a las 10 de la mañana. Las instituciones educativas también realizarán el simulacro en el horario de 3 de la tarde y 8 de la noche.

En la región Lima,  los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), vienen coordinando con los funcionarios del Gobierno Regional de Lima y autoridades provinciales,  para el desarrollo del mismo.

El director de la Drelp, Mg. Humberto Rossi Salinas, invocó a todos los escolares, personal jerárquico del sector educativo y público en general, a participar del simulacro con seriedad y responsabilidad, porque solo así podremos estar preparados en el caso de presentarse movimientos telúricos.

 
Aeronoticias considera que todos los peruanos debemos participar con seriedad y responsabilidad en este simulacro a nivel nacional, para que de esa manera estemos preparados en el caso de presentarse algún movimiento telúrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here