Simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional será el 26 de febrero

0
141

(Aeronoticias) A través de la Resolución Ministerial Nº 034-2011-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó para el sábado 26 de febrero, a las 20:00 horas, la realización del simulacro nocturno de sismo y tsunami en todo el país.

La norma crea además un grupo de trabajo multisectorial de naturaleza temporal, encargado de orientar la toma de decisiones en las instituciones de los tres niveles de gobierno.

simulacro

Dicho grupo de trabajo dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros y estará conformado por el titular de la PCM, quien la encabezará; así como los ministros de Defensa, Educación, Interior, Salud, Vivienda; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el director general de la Policía Nacional del Perú; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, la resolución designa al jefe del Indeci, general Luis Palomino Rodríguez, como el coordinador general del simulacro nocturno por sismo y tsunami a nivel nacional.

El simulacro nocturno es de carácter obligatorio en todas las instancias del Gobierno y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado, informó el Indeci.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here