Simulacro de tragedía aérea binacional en Tumbes

0
210
(Aeronoticias).- Los Fiscales Adjuntos Provinciales de Turno de la Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla y el personal de la División Medico Legal de Tumbes y de Zarumilla, participaron el jueves 12 de julio en el simulacro aéreo binacional; realizado por las autoridades de la Fuerza Aérea Peruana en coordinación con su similar de Ecuador.

tumbes

El simulacro de búsqueda y rescate se realizó en los sectores de Papayal (Perú), y Chacras (Ecuador). Luego de que la nave que sobrevolaba territorio peruano rumbo al aeropuerto de Santa Rosa en Ecuador con 32 tripulantes a bordo, se precipitara a tierra, dejando 26 cadáveres y 6 heridos; pero de estos últimos, en el traslado al aeropuerto peruano fallecieron dos, uno por paro cardiaco y otro por hemorragia interna.

Los cuatro restantes que sobrevivieron fueron llevados desde el Fuerte BIM 11 en el distrito de Papayal por un helicóptero hasta el aeropuerto Pedro Cango Ramírez de Tumbes, donde ya esperaban las unidades móviles de los bomberos y las ambulancias del Ministerio de Salud, para trasladarlos de emergencia a los hospitales más cercanos para ser atendidos.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses participó en el manejo de cadáveres, según los procedimientos estipulados en la “Guía del Sistema Forense para el Manejo de Cadáveres en Desastres Masivos” promulgada con Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1693-2009-MP-FN; para ello se contó con la Unidad Forense para Desastres (UFODE), y el Equipo para la Identificación de Victimas en Desastres del Perú (IVD).

En esta actividad participaron Instituciones como el Ministerio Público, Dirección de Salud, Compañía de Bomberos, el Ejército del Perú, entre otros. Al término de la actividad que estuvo al mando del Coronel FAP José Antonio Martinelli Echegaray, calificó de exitosa la operación binacional y se hizo entrega a las diferentes instituciones públicas y privadas de certificados de agradecimiento por su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here