Sin parar continuaron las danzas en honor a la Mamacha Candelaria

0
214

(Aeronoticias).- Tras varias horas, casi sin parar un momento decenas de puneños danzaron al ritmo interminable de la música en el 48° Concurso de Trajes de Luces, en honor a la santa patrona de la ciudad altiplánica, la Virgen de la Candelaria.

Las diferentes agrupaciones efectuaban las más vistosas coreografías luciendo coloridos atuendos, en los que destacaban angelitos, la diablada y las cholitas

Los pobladores que no pudieron u optaron por no ingresar al estadio, también vivieron su propia fiesta en los jirones El Sol, Los Incas, Titicaca y Simón Bolívar.

Momentos previos a su presentación, algunos integrantes de las delegaciones que aguardaban su turno, practicaban algún paso olvidado, mientras que las mujeres se retocaban tanto su peinado como su maquillaje, dado que el exigente jurado califica también la presentación.

Quienes no se perdieron también las festividades fueron los ambulantes, quienes aprovecharon la aglomeración para ofrecer licores, ganchos para el cabello, y ante la amenaza de las lluvias que azotan varias zonas de nuestro país, entre ellas Puno, paraguas y ponchos impermeables.

Y cómo no podía ser de otra manera, nuestra deliciosa y variada gastronomía estuvo presente, resaltaban los crocantes pollos a la brasa, la pachamanca, chicharrón y algunos platos típicos de la región, como el chairo.

Ni la incesante lluvia que se registró por la tarde impidió que la población siguiera festejando en las calles.Los danzantes que culminaban su participación se aunaban también a las celebraciones.

La venerada imagen salió en procesión por segunda vez, y acompañada de las diversas agrupaciones folclóricas recorrió las principales vías de la ciudad. En su trayecto la imagen de la Mamacha Candelaria fue recibida por los fieles con bombardas, aplausos y lluvias de pétalos de flores.

La fiesta en homenaje a la santa patrona se prolongó hasta altas horas de la noche en el parque El Pino, donde se concentraron músicos y bailarines

Sin parar continuaron las danzas en honor a la Mamacha Candelaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here