Sindicato de tripulantes de cabina de British Airways desafía a Iberia

0
134
(Aeronoticias).- El sindicato de tripulantes de cabina de la compañía aérea British Airways, también conocido como Unite, amenazó con perjudicar a Iberia después del proceso de fusión entre ambas compañías si no se resuelve el litigio sobre las condiciones de trabajo actuales. Irían a paro “si fuera necesario”, publicaron en los medios. Del otro lado, Iberia tiene confianza en el criterio de British Airways para coordinar y solucionar el conflicto, por lo cual asegura que no  interferirá en su estrategia.
 
 

 

 
 
La compañía British Airways tiene cerca de un año “luchando” con los representantes de sus tripulantes de vuelo. Desde que su consejero delegado, Willie Walsh, propusiera un drástico plan de reducción de costes, la aerolínea británica ha sufrido 22 días de huelga, con la correspondiente pérdida de prestigio, dinero y pasajeros.
 
El sindicato de tripulantes de cabina representa a 11,000 trabajadores de los 13,400 que componen el personal de cabina de dicha compañía. «Si esto continúa, Iberia podría encontrarse con que se ha aliado con un socio mucho más débil y problemático del que era cuando comenzó el proceso de fusión», declara Olivier Richardson, delegado de Unite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here