Sindicatos de American Airlines y US Airways de acuerdo con fusión de aerolineas

0
242

(Aeronoticias).- Los tres sindicatos mayoritarios con representación en American Airlines (AA), controlada por AMR y declarada en bancarrota, y en US Airways han firmado un acuerdo este viernes para unir sus fuerzas ante una eventual fusión entre ambas compañías, ya que ven en la unión entre ambas compañías «la mejor opción» para que AA complete su reestructuración.

Los sindicatos, que representan a unos 10.000 pilotos, 17.000 tripulantes de cabina y 26.000 trabajadores de tierra y técnicos de mantenimiento, creen que la fusión podría preservar al menos 6.200 puestos de trabajo en AMR, informa ‘The Wall Street Journal’.

En su declaración conjunta, los representantes sindicales se muestran a favor de una posible fusión entre ambas aerolíneas norteamericanas como «la mejor estrategia y la opción más rápida para que American Airlines complete su reestructuración, pueda salir de la bancarrota y restaurar su posición dominante en la industria aérea».

AMR, la matriz de American Airlines (AA) y American Eagle, ha perdido 1.700 millones de dólares (1.292 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone cuadriplicar sus ‘números rojos’ con respecto al mismo periodo de 2011, cuando registró 436 millones de dólares (332 millones de euros), debido al proceso de reestructuración en que se halla inmersa la compañía norteamericana.

«A largo plazo, una combinación de ambas compañías daría una mayor seguridad en materia de empleo y mayores oportunidades a los actuales empleados, superiores a las que actualmente tienen ambas compañías por su cuenta», señalaron.

El presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, dijo recientemente que para llegar a una fusión «real» deben producirse antes «muchas cosas», incluido el apoyo de los acreedores de AMR, de la administración y del consejo de administración.

Asimismo, señaló que el respaldo de los sindicatos que verían con ‘buenos ojos’ la operación in significa que la empresa se haya comprometido, si bien reconoció ser «un importante paso».

Europa Press.

Sindicatos de American Airlines y US Airways de acuerdo con fusión de aerolineas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here