Sindicatos de Iberia anuncian seis días de huelga en vísperas de Navidad

0
92

(Aeronoticias).- Todo el personal de la compañía, salvo los pilotos que están inmersos en un proceso de arbitraje, llevaran a cabo la protesta y «se decidirán más días de huelga» si no hay una solución de aquí al 21 de diciembre.

Los paros de la empresa privada se realizarán los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, evitando los fines de semana y los días festivos.

En una conferencia de prensa, el secretario federal del sector aéreo del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Francisco Rodríguez, dijo que la convocatoria afecta a «todos los centros de trabajo y actividades de la compañía», también de vuelo.


«Sepla no está fuera de la huelga, está fuera de la convocatoria», ha dicho Rodríguez, que ha recalcado que el sindicato de pilotos coincide con los convocantes -UGT y Comisiones Obreras (CCOO), que son los sindicatos más grandes de España, además de USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo.

El secretario federal insistió que no están ante «un plan de viabilidad, sino ante un plan de desmantelamiento» de Iberia.

Más información

Las protestas serán la continuación de los diversos acuerdos sindicales suscritos para hacer frente al plan de ajustes de al compañía, que, entre otras medidas, contempla el despido de 4.500 empleados (la cuarta parte de su plantilla), rebajas salariales para el resto del 25-35%, y la supresión de rutas «poco rentables», como Montevideo, La Habana y Santo Domingo.

Fuente: EFE

Sindicatos de Iberia anuncian seis días de huelga en vísperas de Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here