SINDROME DE RABIA AEREA AUMENTA EN VUELOS DE LARGA DURACION

0
330

 

El número de pasajeros con el llamado síndrome de la 'rabia aérea' (sky rage) o comportamiento agresivo ha aumentado en los últimos años, y se detecta especialmente en los vuelos vacacionales de larga duración, que suelen ir llenos debido a la temporada, informó la agencia de noticias EFE.
Este síndrome lo padecen los pasajeros con miedo a volar y/o alto nivel de estrés, que abusan del alcohol antes y durante el vuelo, ya el consumo de una copa de alcohol a bordo de un avión equivale a beberse tres en tierra debido a la altitud.
 

 

 

Síndrome lo padecen los pasajeros con miedo a volar o abusan del alcohol

 

Así lo dio a conocer en España, Mario Alberich, responsable del Departamento de Seguridad Aeroportuaria del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), al explicar que este síndrome lo padecen, en general, los pasajeros con miedo a volar y/o alto nivel de estrés, que abusan del alcohol antes y durante el vuelo y su conducta se torna violenta.

Para Alberich, no estaría de más que los pasajeros supieran, por ejemplo, que debido a la altitud, el consumo de una copa de alcohol a bordo de un avión equivale a beberse tres en tierra.

 

Se estima que un 20% de la población tiene miedo moderado a volar

 

Según este experto, el perfil medio del viajero que se comporta de forma agresiva o conflictiva es el de un varón de entre 25 y 35 años, de cualquier clase social y nivel cultural.

Se estima que un 20% de la población tiene miedo moderado a volar y un 10% síntomas severos: al acercarse al avión sienten taquicardia, temblor de piernas, agitación, ganas de vomitar y de llorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here