Singapore Airlines y Air New Zealand firman un acuerdo incrementando un 30% la oferta entre ambos países

0
155

(Aeronoticias).- Singapore Airlines y Air New Zealand han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar los servicios de ambas compañías mediante el incremento del 30% en la capacidad de los vuelos entre Singapur y Nueva  Zelanda, según informaron ambas compañías en un comunicado.

De este modo, a partir de ahora Air New Zealand retomará la ruta Auckland-Singapur, que dejó de operar en 2006 y Singapore Airlines volará por primera vez a la ciudad neozelandesa.

Así, la aerolínea de Singapur operará una ruta diaria a bordo de un A380, que reemplazará progresivamente el modelo que actualmente utiliza, Boeing 777-300ER1, de menor tamaño. Además, el acuerdo establece que la compañía mantendrá el servicio diario entre Singapur y Christchurch.

Por su parte, Air New Zealand iniciará los servicios en la misma ruta operando los vuelos diarios con el Boeing 777-200ER, haciéndose cargo de los cinco vuelos semanales que operaba la aerolínea de Singapur en esa ruta y añadiendo dos vuelos más para alcanzar la frecuencia diaria.

Una vez se aprueben las condiciones por parte de la Comisión de Competitividad de Singapur y del Ministerio de Transporte de Nueva Zelanda, está previsto que los nuevos vuelos estén operativos para finales de año.

Asimismo, el acuerdo permitiría a los pasajeros de Air New Zealand viajar con vuelos de código compartido de la red de Singapur Airlines hacia Reino Unido, Europa, el sudeste de Asia y África, así como de los vuelos de SilkAir, la filial regional de Singapore Airlines.

«Esta alianza es otro ejemplo de nuestro compromiso con el mercado del Pacífico Sudoccidental y con la ampliación de nuestra red en general», indicó el director ejecutivo de la compañía de Singapur, Goh Choon Phong.

Por su parte, su homólogo neozelandés, Christopher Luxon, considera que la alianza con Singapore Airlines «encaja perfectamente con el objetivo de colaborar con socios que operan en los mejores mercados».

 

Fuente: www.europapress.es

Foto: 3.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here